sábado, 27 de agosto de 2016

Siempre...

Siempre ... Siempre doy las gracias por todo lo bueno y lo malo de mi vida, Dios (o como tú lo llames) siempre me ha brindado un panorama de la vida en el cual he debido siempre ... Siempre ... Salir adelante, aunque la marea a veces esté alta (por encima de nosotros) en este caso de mí siempre me ha brindado su mano a traves de personas que han sido buenas conmigo, y siempre ... Siempre... Estaré agradecidas con esas personas y nada.
Simplemete quise dar las gracias gracias
❤🍀❄
Muy pronto volveré a escribir mas que nunca ... Los quiere la pequeña Gitana....

sábado, 13 de agosto de 2016

Noel Schajris - Momentos

Mi lugar .... tú lugar



Hace unas semanas atrás me fuí de viaje a un lugar simplemente mágico, un lugar especial donde a mí me hubiera gustado nacer, pero que vió nacer a una generación antes que yo; pero este lugar actualmente no tiene el mismo sentido de antes. 

Este camino lo recuerda muy bien la pequeña gitana, es un camino largo que va directo donde su Abuelo, ella lo caminaría con los ojos cerrados, es aquel camino que va directo a su corazón. Hace unas semanas atrás lo pise, lo camine y una y otra vez pero tuvo algo diferente su abuela ya no estaba, al llegar a la casa de la abuela pasó de frente en su corazón hubo "nostalgia" "tristeza" "simplemente recuerdos".
La pequeña gitana unas horas después entró a la casa de la abuela "ella muda se quedo, se le cayó unas lágrimas de los ojos y nadie la vió" pues inmediatamente en su cabeza comenzó a ver un "trailer" de "aquellas vivencias que ella experimentó" y de la dicha que tuvo por haber estado al lado de su abuela, pero algo le faltó tener un lugar donde ella pudiera hablarle, su casa ya no era su casa; su cama ya no estaba, en aquel cuarto viejo solo quedaba las fotos que aquella abuela guardaba de su familiares y donde ¡oh casualidad! el 90% de fotos era de su nieta.

Aquella gitana comenzó a ver cada foto y recordaba porque lo había mandado y era para que su abuelita no se perdiera "su crecimiento", las fotos, las cartas y entre otras cosas era la manera de comunicarse con su abuela ( ya que la abuela tenía otra lengua y aunque la nieta se esforzaba por aprender y la entendía al comienzo no era así).  aun costado habia un trabajo hecho de tela, poco a poco la gitana comenzó ha acercarse y era el trabajo que ella le había hecho "Aunque la pequeña no se acordaba cuando fue, vino el recuerdo" ... Era aquel trabajo que hizo por el día de la madre cuando era pequeña, pues siempre hacía una para su mamá y otra para su abuelita.
La pequela gitana respiraba profundo y seguía mirando "el cuarto de la abuela" y ya no era lo de antes, aquel cuarto donde había dos camas, aquellas frezadas, aquella mesa donde ponía el viejo televisor, aquellas "planchas antiguas" y su infaltable "timolina" oh! sorry me olvidaba aquellas maletas donde guardaba sus cosas .... Sí lo recuerdo abuelita de mi vida porque en esa cama yo dormia cada vez que te visitaba....

Porque me gustaba estar ahí contigo y mi mamá ... pues sus conversaciones eran interesantes ... pues como sé muchas cosas porque me hacía la dormida y me imaginaba como era aquellas historias que tu le contabas a mi mamá ... 
Gracias abuelita, porque aunque "algunos se pelean" o tratan de "hacerte homenajes postumos o tratan de ser el buen hijo o hija ahora ya que no estas aqui" tube la suerte de amarte de verdad, de homenajearte en vida y hoy te hablo todos los días.
Nose si me merezca aquel anillo tuyo, aquel anillo que me diste antes de irte ( la verdad no puedo imaginarme la fuerza que tuviste) pero simplemente agradezco y tú sabes porque hiciste las cosas abuelita, simplemente te amo.
Como la canción de Noel....que dice:
la vida es un millon de momentos lso dias de prisa se van las horas nos escribe un cuento ... hay mil historias detras de un silencio tu abrazo se consume en el tiempo y en tí quiero estar!.


En memoria de mi abuelita Marina Villarreal :) 

 

Gitana